. -->

17 noviembre 2010

Critica: LA BRUJA DE PORTOBELLO de Paulo Coelho (LBdP)

LA BRUJA DE PORTOBELLO (LBdP)

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9789504915263
Colección: AUTOAYUDA
Edición: Rústica
EDITORIAL: Planeta















EL LIBRO:
La Bruja de Portobello Fue publicada en el año 2006. Una historia basada en la fuerza femenina y en el amor. Sherine Khalil, mejor conocida como Athena, es una joven de origen gitano con un don muy especial. Con padres adoptivos, mujer libanesa y un ingeniero industrial de Beirut, a causa de la guerra se fueron a vivir a Londres. Al poco tiempo conoce al que será padre de su hijo, pero por problemas sentimentales se separán. Ya sola y con su hijo no entiende porque su madre la abandonó, va en busca de ella en un viaje a Rumania, pero en ese viaje logra cambiar su vida y las de los demás.

Fragmento de la Bruja de Portobello:  "Tambien sé que, durante la noche una parte de mi vagara en el espacio, en contacto con cosas que son tan reales como la cajetilla de tabaco o el vaso de ginebra que tengo frente a mi. Mi alma bailará coin el alma de Athena, estare con ella mientras duermo, me despertare sudando, ire a la cocina a beber un vaso de agua, entendere que para combatir los fantasmas hay que usar cosas que no formen parte de la realidad. Entonces, siguiendo los consejos de mi abuela, pondre una tijera abierta en la mesilla de noche para cortar la continuacion del sueño."

PERFIL DE AUTOR: Paulo Coelho
(Río de Janeiro, 1947) Nació en el seno de una familia burguesa católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir. Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista. Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obra se ha traducido a numerosos idiomas. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
Nyra Dice:


   Saludos para tod@s.
Antes que nada le doy las gracias a mi querida a miga Maria José Olivo por regalarme este lindo libro; MaryJo eres un sol ;-). 
   Bueno, la historia de La Bruja de Portobello es un libro sumamente espiritual, hermoso en su contexto; esta repleto de guias hacia lo que se conoce como busqueda interna, luz del alma, etc. Tambien es un libro de amor, de entrega, de coraje, sacrificio y como no, tambien de perdón. Esta escrito de una forma curiosa, no encontraran un narrador sino varios, no encontraran una version sino varias, y el desenlace tampoco es lo que se espera. Sus multiples narradores, cuentan su historia, de forma diferente con un poco de verdad y mentira incluidos pero no dejan de ser interesantes. Athena (LBdP), cuyo nombre real era Sherine Klalil, fue adoptada por padres libaneses, nació en Rumania pero de era de ascendencia gitana; esta increible mujer congestionó la vida de muchos de forma simultanea y en poco tiempo, maldijo la Iglesia cuando fue expulsada de ella por estar recien divorciada y a la final creó sus pequeño grupo de seguidores. A la final triunfó y pago el precio, pero persiguió su sueño. En general, he leido poco de este escritor, como he dicho antes no es mi genero habitual, pero hasta ahora no me ha decepcionado. Este es un libro que te hace ver tu mundo interior, Athena es un personaje que a voz de otros me parecio fascinante. Le  recomendaré  este libro a aquellos que no sienten cohibiciones ni recelos hacia temas religiosos o de espirutualidad; a los que como que como yo aman leer todo tipo de generos, esta es una obra muy buena. Vale la pena leerla, porque es una historia de amor distinta con mucho para pensar.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Buenas.. me gustaria saber sii posees informacion de la tipografia utilizada en la cubierta del libro y el tamaño.. te agradeceria un mundo!

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.