. -->

11 noviembre 2010

Ese Poema

¿Quien alguna vez no se ha sentido conmovido,cautivado,enamorado o cualquiera de los sinonimos que puedan describir de alguna manera un suspiro de deleite al leer un poema?.
Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme que todos nos hemos sentido de esa manera al leer un poema, incluso aquellos que no son adeptos a ese tipo de lecturas conservan el recuerdo de alguna que otra poesia que le fue dedicada, que leyo por casualidad, que compuso alguna vez, que escucho en algun lugar pero no la olvido y asi tantas historias existen tras ese primer encuentro con ese primer mensaje del alma para el corazon y viceversa. Yo no escapo a este grupo de aficionados a la poesia y los grandes poemas, de hecho escribo por gusto y pasion a veces y ciertamente no recuerdo el primer poema que lei; sin embargo, existe uno en particular que al paso del tiempo me es imposible olvidar, para ese entonces no sabia quien era el poeta pero nunca olvide las palabras de quien me lo leia para aquel entonces, escuchaba con tanta atencion, un sentimiento de emocion me embargaba,  ¿como no hacerlo? me parecio sumamente hermoso y me llego al alma; desde entonces lo conservo en un sitial especial  entre mis favoritos.
El poema es del increible escritor Chileno, Pablo Neruda, un tesoro entre los autores de nuestra America Latina, este es famoso su poema N°15 y dice asi:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. 

Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. (Mi Frase favorita).Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. 

Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. 

Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.