. -->

21 febrero 2012

Crítica: El Amor es Cosa de Otro Planeta por Silvana D. Saba





Titulo Original: El Amor es Cosa de Otro Planeta
Editorial: Auto-publicación
Encuadernación: E-BOOK - Formato PDF
ISBN: 978-1-4477-5409-1
N° de Paginas: 295















 Es una deliciosa y emotiva novela romántica que narra una bella experiencia de amor protagonizada por una pareja adolescente. Hay un velo de misterio que los envuelve manteniendo expectante al lector.

         Está cargada de metáforas que caracterizan el escenario pueblerino y a cada uno de sus personajes. Todo cambia, suceden cosas extrañas, pero sobre todo triunfa el amor.



FRAGMENTO:
   Antes de salir de la habitación Giorgia, se acercó a Alex y le habló al oído.
–No tienes de qué preocuparte ella es muy fuerte, ella sobrevivirá. Te ama y el amor lo puede todo. 
  Después le dio un beso y cerró la puerta detrás de sí, los demás ya habían salido.

–Por favor tienes que superar esto, tienes que ser fuerte, no me puedes dejar aquí, este mundo no significa nada sin ti.

  Desde mi lugar cerca del techo, me había conmovido deseaba poder abrazarle y confortarle, decirle que todo iba a salir bien, que no pensaba marcharme sin él de aquí, pero ni yo estaba segura de poder con todo aquello, me sentía tan débil, tan frágil, si ni siquiera podía volver a mi cuerpo. Verme en aquel estado, barrió con todas mis esperanzas. Pag. N°233






 
Silvana es una escritora Argentina, reside en Italia en la actualidad. En la blogosfera y otras redes se le conoce bajo es seudónimo de "Danisa". Es una persona carismática, amable, simpática. Su gusto por los  libros como todo buen escritor es extenso y va desde García Marzquez a Tolkien. Escribe desde la tierna edad de catorce años. "El Amor es Cosa de Otro Planeta" es su primer libro el cual esta bajo auto publicación.  A finales del año pasado, me interesé por su libro y decidí conocerla un poco más, por lo que contacté con ella y accedió a una pequeña entrevista, desde entonces es una más de las maravillosas personas con quien he establecido una linda amistad. Si quieren conocerla un poco más pueden ver la entrevista o visitar su site oficial.

                               *Blog de la autora  *Twitter  *Compra el Libro 


      Hace algunos días, Danisa me obsequió muy amablemente una copia de su libro, El Amor es Cosa de Otro Planeta. Llevaba algún tiempo queriendo leerlo. Su titulo es de lo más sugerente, ¿No creen?. Además, es una analogía bastante cierta. No creo que exista una explicación para el amor y sus recovecos; sin embargo, todos amamos alguna vez o muchas de manera inevitable; pero, ¿El amor es solo de este mundo o también es cosa de otro planeta? Esta autora a escrito una historia en donde ambas interrogantes se hacen posible.


    La historia esta centrada en una pareja de adolescentes. Por un lado tenemos a Verónica, una chica bastante regular, sus padres están divorciados, pasa las vacaciones con su padre, escritor de oficio, en Lago Grande un pequeño pueblo turístico. En una de sus visitas conoce por accidente a un apuesto joven, Alex, quien entrará de manera afortunada en su vida. Entre ambos surgen los sentimientos, pero también algo más. Él es diferente y ella sin saberlo también lo es.  Al margen de ambos se encuentra otro chico, Javier amigo de Verónica desde pequeño. Esta enamorado de ella, y de alguna manera espera desarrollar su relación en algo más. 

   Alex, muestra a Verónica un mundo totalmente nuevo, las cosas se salen de control. Paralelamente, comienzan a ocurrir una serie de asesinatos, los cadáveres poseen unas características post morten extrañas e inexplicables, que creará un desenlace inesperado e inquietante. Sin embargo, la pareja conoce el porque de estas circunstancias y lo que es peor, saben que ellos, son los siguientes. 

    El argumento base del libro es interesante, la trama y la acción también logran serlo. En el libro se desarrolla un romance juvenil atípico; en mi opinión tal vez cambiaría algunas características o circunstancias, pero en definitiva resulta un libro entretenido y agradable; un fantástico debut de esta autora. 

Abrazos y Sonrisas.-
 Se les quiere.- 
Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola Nyra acabo de ver con gran sorpresa la reseña de mi libro!!
    GRacias la verdad ?? me ha gustado muchisimo!!
    Estoy super emocionada!! :)))
    Con tu permiso la anuncio y me la llevo a mi blog .
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, os felicito a ambas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.