. -->

03 abril 2012

Crítica: Mística Natural Guadalupe Cuahonte - García





Titulo Original: Mística Natural
Autor (a): Guadalupe Cuahonte-García
Editorial: Autopublicación
ISBN: 978-980-12-4920-7
Encuadernación: Tapa Blanda
N° de Páginas: 581
















    Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.


Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de persuasión. Solo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado



Fragmento:


— Te he extrañado tanto que a veces creo que mi esencia se pierde en tu búsqueda. Durante este tiempo lejos de ti, ha habido momentos en que, durante algún ataque o durante la aparición de alguna presencia maligna, tenía que percibir la esencia de los seres, y curiosamente no encontraba la mía; mi concentración se perdía en tus recuerdos, en tu olor, en la forma de tus labios, en tu voz. Cuando decidí encargarme personalmente d esta busqueda, en ningún momento pensé que me iba a sentir así, te he extrañado demasiado. He estado analizando mis sentimientos en tu ausencia y estoy seguro que estoy inevitablemente enamorado de ti, me siento perdido dentro de la soledad que dejas cuando estas lejos de mí.
— ¡Por favor! ¡No me digas esas cosas! ¡Me incomodan!  suplicó la joven casi en murmullos con la mirada al suelo. Él había utilizado de nuevo las palabras "inevitablemente enamorado" citando La Leyenda y en cierto sentido, se sentía manipulada, empujada a aceptarlo simplemente por su ascendencia y por sus sentimientos hacia ella.
Pag N°426.





Desde pequeña le apasiona la lectura, Mujercitas de Louisa May Alcot inmortalizó en su memoria el personaje de Jo, este inolvidable personaje marcaría su pasión por la escritura. A los 18 años escribió un cuento corto y desde entonces ha escrito. Para el año 2009 comenzó el reto de escribir su primera novela, el proceso duró 6 meses. Dada su experiencia como asesora de tesis de investigación el libro tiene una base argumentativa sustentada. El libro ha sido un proceso creativo interesante para la autora. Dentro de poco estará disponible una entrevista que amablemente me ha concedido, allí podrán conocer los pormenores de esta obra y su autora, que ha creado un mundo mágico y espectacular. Puedes ponerte en contacto con ella por los siguientes links.

Para comprarlo desde la Pagina de Barnes & Noble  aqui
Para comprarlo en Formato Kindle por Amazon store aqui

Mira el Booktrailer:




Hola queridos lectores!

Hoy les traigo una reseña muy especial y muy esperada por cierto, varios lectores me han dejado saber que estarán al pendiente de esta reseña y luego de leerme el libro con paciencia y conciencia, les traigo mis impresiones. Lo primero que he decirles es que el libro supera con creces mis expectativas. ¿Porque?, aparte de ser un tema original y fantástico, esta muy bien escrito. Esta estrictamente argumentado, sin hilos sueltos. Esta novela es un fantástico debut para la escritora y le doy mi enhorabuena por el excelente trabajo. 

Para comenzar debo decir que el tema en el cual se desarrolla el libro, es mucho más complejo de lo que parece. En un principio, pensaba que solo se trataba de un drama juvenil,  pero avanzando un poco logré ubicarme en el contexto general.  Se trata de una raza de seres mágicos que coexisten paralelamente a los seres humanos, ambos mundos se encuentran ligados por La Única, quien ademas representa la salvación y el equilibrio en ambos mundos. La novela tiene mucho de de lo que aprender, es geografía, historia, arte, ecología, romance, drama, podría seguir la lista pero me conformo con que entiendan lo que quiero decir. Sabemos que al leer un libro del genero fantástico, los nombres y la relación entre ellos pueden originar un problema, sin embargo la autora brillantemente nos  describió y enlazó los personajes, además nos ofrece al final un mapa de personajes perfectamente detallado. Sin embargo, y este sería el punto que considero debería agregarse al libro, y es un glosario de términos que podría ser de ayuda en ciertos casos en donde la nueva terminología hace su aparición. 

         Mística  Natural, es además de la historia de la Comunidad Mágica una historia de amor, más concretamente de un triangulo amoroso entre los tres personajes principales: Luna, Aidan y Sebastian

Luna, es una chica como cualquier otra a su edad, adora a su madre y hermanas, está destinada a ser diferente, a conseguir un propósito global. Una ruptura amorosa con su novio Aaron da inicio a una serie de eventos que la llevan a explorar nuevos mundos y realidades, ella es más especial de lo que cree. En su entorno, juega un papel determinante la naturaleza, las artes, el deporte y por supuesto el amor. Un amor que aparece receloso a sus ojos, un amor del que no se quiere fiar, pero al que sucumbe. Su personalidad a veces fuerte, a veces testaruda y sensible le permiten asimilar en extremo sus experiencias.


Por su lado Aidan, es todo lo que una chica podría desear. Guapo, inteligente, jovial y extrovertido, y al parecer esta muy interesado en ella, a los ojos de Luna parece demasiado perfecto para ser humano, y no se equivoca. Aidan guarda un secreto, que involucra directamente a Luna y podría cambiar su vida para siempre; pero aunado a eso tenemos a Sebastian, el incomprendido y solitario chico oscuro que completa el trío amoroso. Este al contrario de Aidan no quiere sobresalir y quiere a toda costa mantener un perfil bajo, su misterio intriga a Luna y la empuja con un hilo invisible en su dirección. 

Por su parte el resto de personajes, rellenan muy bien la historia, sus hermanas y los demás seres mágicos crean un conjunto armónico.  Es una historia preciosa la que envuelve la existencia de la Comunidad Mágica, de hecho me encantó ese argumento aunque parezca inverosímil te deja la duda de que podría ser posible. La novela es toda una novedad en la literatura juvenil hoy en día, estoy segura que si son adeptos a la ficción, la fantasía y los elfos, esta es su historia. Realmente interesante, fresca que no te dejará indiferente.

Disfruté mucho leyendo la novela, es un gran orgullo para mi leer un texto de esta calidad literaria de un autor de mi país. No dudo en recomendarsela a ustedes queridos lectores, espero que pronto tengan la oportunidad de leerla y deleitarse con la magia que rodea la historia. 

Hasta la próxima. Nos leemos!

Abrazos y Sonrisas.-
Se les quiere.-
  Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, me encanta el fragmento que pusiste, es obvio que esta casi al final jajaja.

    Es cierto que muchos blog han estado pendientes de alguna reseña sobre este ejemplar, y es que la sinopsis esta realmente buena. por lo que haz comentado, veo que la novela es compleja, es me gusta.

    NOTA: Hay un problema de repetición cuando colocas la sinopsis del libro.

    Besos, y espero poder comentar sobre esta novela en un futuro próximo ♥

    ResponderEliminar
  2. El libro se ve realmente prometedor, espero que pueda conseguirlo después ;)

    Tu blog es hermoso, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece buena :P Gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nyra, tenía tiempo sin pasarme por aquí, y me avergüenzo :$ ... Le tengo muchas ganas a este libro y la reseña que tu nos das, me deja con DEMASIADAS GANAS. Me encantó la reseña. Un besote, preciosa :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Nyra, tenía tiempo que no me pasaba por aquí y me avergüenzo :$. Le tengo muchas ganas a este libro.. Con tu reseña me han quedado todavía aún más... Lo quieroooo... Un beso, preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola. Quisiera saber si el libro tendrán otra parte , me encanto y quisiera enormemente poder disfrutar de la continuación de la historia

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.