. -->

18 febrero 2013

Crítica: ES POR TI de Ana Iturgaiz







Titulo: ES POR TI
Autor: Ana Iturgaiz
Editorial: B de Books
ISBN: 978-84-9019-064-7
Formato: E-book 















SINOPSIS


Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre. 
Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada vida en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal. Luz lo último que esperaba, después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que arruinó su paso por la veintena. Martín lo último que esperaba, después de ocho años, era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer. 
Imposible no quemarse cuando el fuego de su relación se aviva con muchas mentiras, demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no fuera suficiente, una ex jefa despechada. 



Luz escuchó a su hermana musitar un ya pago yo, pero apenas le hizo caso. Tenía demasiadas cosas que atender.

—Encantada —saludó Luz en perfecto castellano.

She is Luz. My... —dudó un instante—, a friend.

Martín se debatía entre levantarse o quedarse sentado, dado que Isabella no se había movido de la silla. Al final optó por lo segundo para no dejar en entredicho el comportamiento de su acompañante. Además, ellas ya se marchan.

—Acabo de volver.

—¿Volver? ¿Acaso te habías ido?

—Isabella está buscando un entorno que le sirva para un reportaje para el próximo otoño.

Laguardia is very beautiful.

Luz se volvió hacia él con los ojos encendidos. Deseó volver a tener veinte años y el panel de información del pasillo principal de la universidad a su disposición. Se iba a enterar el mundo entero de la opinión que aquel hombre le merecía. Pero se conformó con que leyera en su mirada todo lo que pensaba de él. Si es que la refulgente belleza de la rubia no le ha dejado ciego por completo.

Un movimiento a su izquierda le recordó que Irene tenía prisa.

—Me alegro de haberte visto —dijo con voz seca.

Sin esperar respuesta, se dirigió hacia la salida taconeando. Solo se permitió respirar cuando, después de atravesar todo el bar, las negras puertas se cerraron detrás de ellas. 





LA AUTORA




Nació en Getxo (Bizkaia) y es licenciada en Historia, aunque toda su experiencia profesional ha estado ligada a las bibliotecas y los archivos. Tiene tres relatos publicados en las antologías 'El trueno en la memoria', 'El hombre que leía a Dumas' y 'Ese amor que nos lleva', todas ellas de la Editorial Rubeo. 

Su primera novela publicada ha sido 'Bajo las estrellas', editada por Vergara en febrero de 2012, novela histórica que resultó finalista del Premio de Novela Romántica 2010, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.  Proximamente el 20 de marzo publicara su tercera novela "Acordes de Seda". Asi mismo, participa en la antología de relatos publicada este año Be my Valentine, de la cual les hable recientemente..

ENCUENTRALA POR AQUÍ: **WEB OFFICIAL**FACEBOOK DE LA AUTORA**PAGINA EN FB DE "ES POR TI"**TWITTER

NYRA DICE

"Es por ti". Ha sido una lectura estupenda, la escritora tiene un estilo muy fresco y cercano al lector. No pude evitar apreciar lo bien que ha creado una historia apasionada y llena de recovecos explosivos. Es fácil identificarse con la protagonista, principalmente con esas situaciones como en la que te plantan en una cita o ya no aguantas los tacones que te hacen ver más alta (Yo soy una enana redomada) pero los sigues usando ya que son tu eterno sufrir, o acaso esa en donde tratas de no llorar porque te sientes con el corazón roto pero dices, que es un tontería y todo estará bien. 
O en su lugar con la contratarte de la historia, Martín. Al tener que lidiar con una pareja temperamental y no querer elegir un rumbo fijo, y como no, en esa reincidencia a la pasión que no deja de repetirse. Creo que los protagonistas de la historia son el punto fuerte. Me han encantado! Aunque los secundarios no están nada mal, al contrario resultan el complemento perfecto para desarrollar el curso el resto de la novela. Llena de diálogos y momentos de exabruptos y ocurrencias por parte de los personajes. Eso me lleva al otro punto en cuestión por lo cual le doy una gran puntuación en mi tablero invisible. Es una novela divertida y entretenida, con un romance contemporáneo y realista. La única pega, traba o pisotón que le daría a la novela es el final. Y para describírselos sin spoilers, plantearles esto: ¿Alguna vez han caminado distraídos por la acera, pensando en los retoños de primavera o algo por el estilo? y de repente... Bam! Chocas contra un poste de luz... Bueno, así fue este final para, mi. Un exabrupto. Un intempestivo final. En mi opinión,  daba para mas el final, es por ello que no estoy absolutamente conforme, puede que a algunos les guste ese tipo de finales, pero a mi no. Sin embargo, estoy satisfecha con el resto.
La historia  transcurre mayormente en Bilbao, y aparte del romance que surge entre Martín y Luz, el robo de Obras de Arte es un trasfondo en la historia. Que es entretenido, pues el avance de la relación de los personajes principales, logra involucrar este aspecto por demás interesante. Y déjenme decirles que cuando todo empieza a tomar forma, se producen los tan ansiados giros que suben la tensión y la intriga en la trama.  Porque no hay nada más aburrido que leer una historia completamente plana, así que con eso dicho les aseguro que aca tendrán tensión en su buena medida. Resulta eficaz estos ingredientes adicionales, porque en ningún momento logras acertar con lo que esta ocurriendo. Yo de seguro no lo hice, pensaba que Martín era un simple fotógrafo, pero no, es mucho más que un cuerpazo enfundado en jeans Levi´s. Mucho más... Disfruto historias como "Es por ti", en donde se ve el cuidado de los detalles, las locaciones, el entorno y los personajes. Sin duda es una novela chispeante que les recomiendo leer, porque no le falta atractivo. Cuando la vi en Amazon, la portada me llamó la atención, simple pero sugerente, la chica haciéndome un guiño con ese ojo tan azul; pensé que sería un tesoro y no me equivoque. Esa chica de la portada esconde una sonrisa picara y solapada, chispeante y llena de humor y vitalidad. 

Esta es sin duda una novela explosiva y que logra entretener, en pocas horas la devoras y no hay lugar para arrepentimiento, pues cada minuto vale la pena. No tengo reparos en recomendárselas, pues pasaran un rato ameno y divertido al lado de la pelirroja ocurrente y temperamental: Luz y su alma gemela, Martín.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Nyra.
    No conocía este título y me parece bastante interesante.

    Besitios

    ResponderEliminar
  2. La verdad q no había oído hablar de él. Parece entretenido pero no termina de convencerme....ummm....le daré unas cuantas vueltas más, jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para el ebook, y aún no lo he leído. Pero me has convencido con la reseña, así que espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de èl, y conociendo el estilo de esta autora seguro q me lo anoto.

    Te sigo,

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fannyra. Nos ha gustado mucho la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=508&fuente=Nyra%20escribiendo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crítica, Nyra. Justo estoy releyendo esta historia para publicar una reseña en mi blog. Te seguiré a partir de ahora.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.