. -->

16 septiembre 2012

Dia.12,13,14,15 y 16

Día 12. Un libro escrito por un amigo.
Realmente no tengo un "amigo" escritor, los  escritores que conozco son aquellos con los que he establecido contacto a través de mi blog. Sin embargo, algunos de ellos son amigos en la distancia al menos para mi, para ellos no se. Jajajaja. Pero sería bonito tener un amigo cercano que este involucrado en el mundo de la literatura, si en un futuro sucede será maravilloso brindarle mi apoyo. En su mayoría mis amistades están envueltos en el mundo de la economía y la docencia, soy digamos un caso atípico entre ellos. XD




Día 13. Un libro que hayas leído más de una vez.
Bueee, si lo he leido más de una vez será por que es mi libro favorito o uno de ellos y de eso ya hablé en otra entrada. Pero les pondré imagenes para recordar un poco.




Día 14. Un libro de autor desconocido.

No tengo un libro que pueda incluir en esta categoría, tal vez leí dos cuando era muy joven y no sabia quienes eran los autores, y fueron autores desconocidos para mi por largo tiempo pues eran libros muy viejos y sin cubierta, que me prestó mi profesor de arte en la secundaria. Sin embargo, ambos son libros que dejaron huella y nunca pude olvidar, fue luego de tener internet en casa que investigué y finalmente di con sus autores. Recomiendo la lectura de ambos pues son libros maravillosos, uno de ellos es arabe y el otro nos narra un romance entre dos culturas sumamente distintas. Ojala pueda hacerme con ellos!


Beremiz Samir, el hombre que calculaba, enfrenta un sinnúmero de desafíos en el marco de un antiquísimo Irak, habitado por califas, jeques y visires. En cada uno de los relatos, Samir demuestra su dominio sobre los números, pero esa sabiduría va acompañada por una reflexión que siempre tiene una razón ética, de justicia, que hace desaparecer el problema y el desacuerdo entre los hombres, que muchas veces se deben a cuestiones insignificantes. Y es que Samir es un hombre sabio, un hombre de paz que no busca el poder sino la tranquilidad de vivir una vida plena y feliz.









Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.. En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes...










Día 15. Un libro cuyo comienzo sea genial.
Seguramente habrán muchos libros que pueda incluir aquí, pero ninguno que recuerde. Probablemente el inicio de la Ladrona de Libros de Marcurs Zuzack sea el que más recuerdo, y eso porque jamas imaginé que la narradora sería "la muerte" misma!. Les dejo el el fragmento para que puedan leerlo.

La muerte y tú
Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas.


UN PEQUEÑO DETALLE

Morirás.
Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi
todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confía en
mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las
palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía
no va conmigo.


Día 16. Un libro cuya película no esté mal.
Al contrario de mal, esta  fantástica y es una de mis películas favoritas. La he visto ya ni se cuentas veces y se que muchos de ustedes también. Me refiero a la película  Forrest Gump con Tom Hanks (notese que es uno de mis actores favoritos), dicha película, esta basada en el libro que lleva el mismo nombre y esta escrito por Wilnston Groom. El primer libro (Forrest Gump) no he podido encontrarlo en físico ni en español, sin embargo el segundo (Gump & Co.) lo descubrí en la biblioteca en una de mis visitas esporádicas y casi me caigo al verlo porque ademas esta en español. Ojala pudiera traérmelo por más de los 3 días reglamentarios!. Lo cierto es que  la adaptación del Forrest Gump es una pieza magistral del cine, con una actuación inmejorable. Les dejo portadas!

Frases inmortales de Forrest: 
  • "Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar."
  • "Y volví a ver al presidente de los Estados Unidos de Norte America ... otra vez.."
  • "Tonto es el que hace tonterías."
  • "Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo sólo jugué al ping-pong."
  • "Yo no sé mucho de casi nada."
  • "La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado"


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola wapi!
    Encontré tu blog por casualidad :) Es realmente precioso!
    Te sigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo solo tengo una amiga que le encanta como a mi leer escribir comentar los libros que lee y mirá que la quiero muchisimooo me encanta estar con ella y hablar de los libros y desmerusarlos jaja es muy genial conseguir a alguien con los mismos gustos :D!!

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.